INSTITUCION Y SENA

miércoles, 25 de mayo de 2011

USO DE NORMAS DE NETIQUETA PARA CORREO ELECTRONICO

Normas de correo electrónico

  • Ayuda a proyectar una imagen profesional al mismo tiempo que te vuelves mucho más eficiente en tu comunicación por correo electrónico.
  • El correo electrónico es hoy en día una de las formas de comunicarse más comunes y efectivas. Como todas las vías de comunicación, tiene sus reglas y normas de etiqueta. 
  •   Expresarse correctamente y utilizar el correo electrónico de manera adecuada, realmente te puede ayudar mucho a ahorrar tiempo, ser más eficiente y proyectar ante los demás una mejor imagen de tu persona.


¿ QUÉ ES NETIQUETA?

¿QUÉ ES NETIQUETA?
Son un conjunto de normas y leyes que se establecieron para crear un mejor ambiente en internet. No existe una única Netiqueta, lo importante es el concepto que posee la palabra, "normas de etiqueta en Internet" 

. Es importante destacar que las normas de Netiqueta han sido impulsadas por los propios usuarios de Internet para aportar mayor seguridad y humanidad a las comunicaciones, y para combatir problemas de la red como el fraude, el spam o los rumores.

Sirven para poder convivir en red. El uso de las normas de Netiqueta permite un mejor uso de la red y unas comunicaciones más humanas y fructuosas, gracias a estas normas las personas trabarán y navegarán de forma más tranquila y feliz.


NORMAS GENERALES DE LA NETIQUETA:
1.-  Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del grupo.
2.-  Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexualidad.
3.-  Tenga en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que frases escuetas pueden llevar a malas interpretaciones. Por ejemplo, si hablando empleásemos cierto tono de complicidad o ironía, podemos "imitarlo" utilizando Emoticones.
4.-  Tenga paciencia siempre, sobre todo con los principiantes y los que cometen algún error, tarde o temprano lo podría cometer usted también.
5.-  Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno :-).
6.-    Cuando elabore un mensaje re léalo antes de enviarlo y pregúntese cual sería su reacción si lo recibiera. Cualquier tiempo invertido en hacer más clara nuestra comunicación en Internet es tiempo bien empleado.
7.-  Cuide las reglas de ortografía. Todos los miembros de este foro hablamos castellano por lo que no está de más cuidar las tildes. De otra manera puede hacer el mensaje confuso.
8.-  Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.
9.- Evite el empleo de palabras de "argot", o letras por sonidos (como "k" por "q"), o lenguaje grosero.
10.-  Evite el empleo de abreviaturas que no sean de uso normal.
11.-  Cuando quiera expresar una frase coloquial no totalmente correcta, ponerla entre comillas.

SIGUIENTES PROMOCIONES

Quiero expresarme muy brevemente y aclararle a todos los estudiantes que seguiran siendo parte de nuestra institucion que aprovechen todos los beneficios que trae la vida, que si tenemos la posibilidad de aprender cosas entre mas y mejor aprendamos seremos mejor formados. que observen que esfuerzo hacen sus padres por ustedes, por que a veces no sabemos las cosas hasta que  las perdemos.
"los ignorantes son aquellos que cierran las puertas del conocimiento y la libertad"
luego  de salir  del colegio empezar a estudiar y ir trabajando para pagar mi propia universidad ya que es  quiero que sea un esfuerzo individual y que pese lo que boy a estudiar.
gracias a todo lo que me a dado mi madre pues quiero agradecerle todo  y por eso mismo costar todos sus gastos , llevarla siempre conmigo.

EXPECTATIVAS PERSONALES

 En mi época de escolaridad me fue muy bien y me esta hiendo muy bien , siempre con la expectativa de aprender cada vez mas aunque siempre con la felicidad por encima de todo, me gusta estar feliz por que es la mejor cara que podemos ponerle a la vida y así, nos salen perfectas las cosas y gracias  a Dios, Ahora lo que quiero es pasar a la universidad nacional a estudiar Medicina Veterinaria, convertirme en una profesional.

sena (:

el sena a sido un instrumento de formación muy utill en  estos tres años de proceso, lo que mas me ha gustado es que como colegio y curso hemos tenido la oportunidad de tener una unión  muy  compacta y ilustrada. las salidas que hemos tenido han tenido mucha presencia en conocer mas personas arreglar problemas escolares.